jueves, 12 de enero de 2017

MENÚ RÁPIDO LA CARGA DE LOS FANATISMOS Juan José Bocaranda E





MENÚ RÁPIDO
LA CARGA DE LOS FANATISMOS
Juan José Bocaranda E

Alguna carga extremadamente pesada deben llevar en el alma ciertas personas, para ser feroces adictas al fanatismo político o religioso. Parece que quisieran asfixiar con exageraciones graves remordimientos de conciencia.

lunes, 2 de enero de 2017

MENU RÁPIDO. EL PATRIOTISMO DE LOS PATRIOTEROS. Juan José Bocaranda E






MENU RÁPIDO.
EL PATRIOTISMO DE LOS PATRIOTEROS.
Juan José Bocaranda E

Si lo que voy a decir son “cosas archisabidas”, ¿por qué la persistencia en los errores? Si los errores persisten, es porque reinan la indiferencia y la oportunidad de la pesca en río revuelto.
La esencia de la política es una sola: el engaño. Y así viene desde el fondo de los tiempos, cuando los primeros trogloditas políticos o políticos trogloditas, hicieron su aparición y comenzaron sus bandolerías.
Y como se trata de una esencia, permanece en sí, a menos que algún día de bendiciones para la Humanidad, se transmute por obra de una profunda conciencia moral. Como esto no tiene ni asomos de que vaya a ocurrir todavía, es preciso repetir hasta el cansancio esas “cosas archisabidas” que justamente los políticos no querrían que se mencionasen, como lo haré a continuación, aunque ello sea como arar en el mar...En todo caso, cumplo mi pequeño papel de responsable...
He dicho-como solían terminar las peroratas los viejos arzobispos...

El llamado PATRIOTISMO suele estar reducido a un montón de frases bobas y de consignas fraguadas por los intereses, siempre torcidos, de los políticos, que se aprovechan de la realidad para su propio beneficio. Esfumado el palabrerío, la “patria” se ve en su real estatura de escombros, de los escombros dejados por los aprovechadores, que se largan millonarios del país al que han envilecido y arruinado. Los tontos útiles, la “comida rápida” de los embusteros, quedan en el abandono, burlados como lo tienen merecido por tanta imbecilidad.
Y así, ciclo tras ciclo, la rueda de la (mala) fortuna en el tarot de los pueblos, que viven de los engaños porque les agrada ser engañados. ¿Masoquimo ancestral o estupidez a ultranza?
...
¿Cosas “archirrepetidas”. Sí. Y eso es lo peor: que sigan ocurriendo...